Kallpa SAB

Qué

ofrecemos

Qué ofrecemos

Gerencias corporativas de Kallpa SAB.

Kallpa SAB es una empresa que se dedica a la banca de inversión.

La compañía tienes cuatro gerencias:
- Gerencia de Trading y Brokerage.
- Gerencia de Finanzas Corporativas.
- Gerencia de Gestión de Patrimonios.
- Gerencia de Gestión y Soporte.

Gerencia de Trading y Brokerage

Tiene como objeto la compra/venta de instrumentos financieros en las bolsas de valores y en los mercados over the counter del Perú y el extranjero. Esta división cuenta con ejecutivos especializados en tres áreas: Research, Brokerage y Trading.

El área de Research realiza recomendaciones de compra/venta de valores en el Perú en base a análisis fundamental de acciones que incluye valorizaciones de empresas utilizando modelos de descuentos de dividendos, modelos de valorizaciones utilizando ratios bursátiles, análisis técnico y otros. Esta área de inversiones hace un análisis diario de la coyuntura bursátil en el Perú y en el extranjero y provee de información y recomendaciones de inversión al área de brokerage.

El área de Brokerage es el equipo encargado de asesorar a los clientes de Kallpa SAB sobre la compra/venta de valores en el Perú y el extranjero. Los ejecutivos de esta área absorben la información y recomendaciones dadas por Research y colocan esta información y recomendaciones a sus clientes. Para ello, los brokers deben conocer a sus clientes, saber el grado de aversión al riesgo de los mismos, sus horizontes de inversión y sus gustos y preferencias en el mercado de valores. La relación que construyen los brokers con los clientes de Kallpa SAB es vital para asegurar el negocio de la empresa en el largo plazo.

El área de Trading recibe y ejecuta las órdenes de compra/venta de acciones en el Perú y el extranjero que efectúan los clientes. Los traders tienen como objeto comprar/vender valores a los mejores precios de mercado, siempre respetando la orden del cliente. Asimismo los traders deberán colocar órdenes de compra/venta de valores en los mercados internacionales y cultivar relaciones con los brokers internacionales.

Las áreas de Trading y Brokerage trabajan juntos en operaciones específicas como Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs), Ofertas Públicas de Ventas (OPVs), emisiones primarias de acciones, colocaciones de acciones en el mercado secundario, entre otras operaciones.
subir

Gerencia de Finanzas Corporativas

Se dedica a asesorar empresas en temas financieros y bursátiles. Esta división se especializa en estructurar productos financieros y coordinar con el área de Brokerage la colocación de estos instrumentos financieros entre los clientes de la empresa.

Entre las actividades que se realiza esta área, destacan:
• Estructuración de productos de Mercado de Capitales.
• Estructuración, colocación y/o listado de acciones en la bolsa.
• Estructuración y colocación de papeles comerciales, bonos, titulaciones.
• Consultorías y asesorías en temas financieros.
• Análisis financiero y valorización de empresas.
• Asesoría en fusiones y adquisiciones de empresas.

La gerencia de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas cuenta con un equipo de primer nivel que ha trabajado en diversas transacciones financieras en el Perú y el extranjero. Cuenta con dos gerentes y dos analistas.
subir

Gerencia de Gestión de Patrimonios

Ofrece los servicios de asesoría de inversiones y Gestión de Patrimonios. El servicio está dirigido a personas naturales, empresas e inversionistas institucionales.

Para ello, Kallpa SAB cuenta con profesionales expertos en la administración de portafolios, con un track record de éxito probado en los últimos cuatro años. La asesoría se presta a personas/empresas/instituciones interesadas en optimizar sus procesos de inversión y en maximizar sus retornos de acuerdo a los riesgos que se deseen asumir.

Por otro lado, la Gestión de Patrimonioss es para personas/empresas/instituciones que desean que Kallpa SAB realice una administración de su patrimonio de manera discrecional, recibiendo reportes periódicos sobre la evolución de sus carteras.
subir

Gerencia de Gestión y Soporte

Se encarga del proceso de planeamiento, organización, ejecución, dirección, control y supervisión de las distintas actividades realizadas por las diferentes áreas de la empresa con la finalidad de lograr los objetivos estratégicos. Su objetivo fundamental es garantizar que las unidades de negocio cuenten con el soporte y los recursos necesarios para la creación de valor en la compañía. Para ello, esta gerencia debe asegurar el soporte a las áreas operativas y administrativas, garantizando la continuidad y el futuro del negocio, todo ello dentro del cumplimiento de las políticas internas y normas establecidas por las instituciones reguladoras.

Las áreas bajo la supervisión de esta Gerencia son:
- Área de Operaciones.
- Área de Sistemas.
- Área de Contabilidad y Recursos Humanos.
- Área de Administración.
- Unidad de Atención al Cliente.
subir